Oferta Académica

Modelo educativo

Al ser una institución que atiende grupos reducidos (hasta 15 alumnos por grupo) se proporciona atención personalizada a las necesidades académicas de los estudiantes.

De manera tanto formal como ordinaria se abordan contenidos como: Educación moral y cívica, educación ambiental, educación para la salud y sexual, educación para la igualdad de oportunidades para ambos sexos, educación para la paz, educación del consumidor, educación vial, etc. Estos temas son transversales porque atraviesan todo el currículo y son trabajados desde las asignaturas tanto a nivel cognitivo y actitudinal.
El objetivo de nuestro programa de ESL (English as a Second Language) es que el alumno se exprese y comunique desarrollando las cuatro habilidades: Listening, Reading, Writing y Speaking. La enseñanza del idioma no sólo se limita a hablarlo sino a conocer a su gente, costumbres, cultura e historia de sus pueblos y de todo el mundo.
Hoy en día resulta indispensable para los alumnos desarrollar competencias y habilidades relacionadas con el manejo de la información y el uso de las herramientas tecnológicas. Nuestros programas de robótica involucran un amplio espectro de principios científicos. Los modelos replican la realidad y por tanto, permiten tener una visión en miniatura de los retos que en la realidad enfrentan los científicos, ingenieros, médicos, arquitectos, políticos o cualquier otro profesional que desee innovar para mejorar la calidad de vida. Se utiliza la metodología CEAEC desarrollada en el Centro Internacional de Innovación Educativa de Grupo Educare.
Como parte de la formación integral que ofrecemos a nuestros alumnos, la transmisión de nuestra cultura y el aprendizaje de valores cobra vital importancia en la celebración de fechas memorables. Así, nuestros se eventos se convierten en una oportunidad para estrechar lazos con padres de familia, favorecer una sana convivencia y fomentar el sentido de pertenencia de nuestros niños y jóvenes.
En apoyo a los Padres de Familia que requieren horario extendido, se ofrece este servicio de lunes a viernes hasta las 5:00 p.m. con alimentos incluidos. La finalidad es que nuestros alumnos permanezcan en un entorno seguro y familiar en el cual concluyan sus deberes escolares, y además, tengan un espacio de esparcimiento.
Próximamente…