Niveles Educativos

Nuestro preescolar se apega a los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, por tanto, nuestro trabajo está orientado para que al término de ésta etapa escolar nuestros niños:

  • Regulen sus emociones, trabajen en colaboración, resuelvan conflictos mediante el diálogo y respeten reglas básicas de convivencia
  • Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas. Desarrollen interés y gusto por la lectura; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.
  • Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir.
  • Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.
  • Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás.
  • Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.
  • Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.

Nuestra Primaria se apega a los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, por tanto, nuestro trabajo está orientado para que al término de ésta etapa escolar nuestros niños:

  • Utilicen el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posean herramientas básicas para comunicarse en Inglés.
  • Argumenten y razonen al analizar situaciones, identifiquen problemas, formulen preguntas, emitan juicios, propongan soluciones, apliquen estrategias y tomen decisiones. Valoren los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y modifiquen, en consecuencia, los propios puntos de vista.
  • Busquen, seleccionen, analicen, evalúen y utilicen la información proveniente de diversas fuentes.
  • Interpreten y expliquen procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.
  • Conozcan y ejerzan los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúen con responsabilidad social y apego a la ley.
  • Asuman y practiquen la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.
  • Conozcan y valoren sus características y potencialidades como ser humano; trabajen de manera colaborativa; reconozcan, respeten y aprecien la diversidad de capacidades en los otros, y emprendan y se esfuercen por lograr proyectos personales o colectivos.
  • Promuevan y asuman el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.
  • Aprovechen los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.
  • Reconozcan diversas manifestaciones del arte, aprecien la dimensión estética y sean capaces de expresarse artísticamente.

Nuestra Secundaria se apega a los planes y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública, por tanto, nuestro trabajo está orientado para que al término de ésta etapa escolar nuestros adolescentes:

  • Utilicen el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales. Reconozcan y aprecien la diversidad lingüística del país.
  • Empleen la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identifiquen problemas, formulen preguntas, emitan juicios y propongan diversas soluciones.
  • Seleccionen, analicen, evalúen y compartan información proveniente de diversas fuentes y aprovechen los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.
  • Empleen los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.
  • Conozcan los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pongan en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.
  • Reconozcan y valoren distintas prácticas y procesos culturales. Contribuyan a la convivencia respetuosa. Asuman la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
  • Conozcan y valoren sus características y potencialidades como seres humanos, se identifiquen como parte de un grupo social, emprendan proyectos personales, se esfuercen por lograr sus propósitos y asuman con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
  • Aprecien y participen en diversas manifestaciones artísticas. Integren conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.
  • Se reconozcan como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
Oferta academica
Nuestro sistema se basa en el constructivismo y la formación del pensamiento crítico, es decir, que los alumnos construyan su propio conocimiento respetando su particular etapa de desarrollo dentro de un ambiente que propicie su formación como ciudadanos autónomos, capaces de tomar decisiones libres y responsables.
Ver más información